¿Quieres vender tu vivienda? Por qué una asesoría inmobiliaria puede ayudarte

Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el mercado inmobiliario está en un excelente momento, registrando un alza de un 147% en la venta de viviendas en el segundo trimestre 2021, consecuencia de un alza significativa de la demanda.

De acuerdo a registros de la CChC, durante el período comprendido entre abril y junio de este año en el Gran Santiago, se vendieron 7.631 viviendas, de las cuales 6.022 fueron departamentos y 1.609 casas.

Este dinamismo ha impulsado a que las personas tomen la decisión de vender sus propiedades, considerando el buen precio que pueden obtener de ellas y el alto interés de nuevos compradores. ¿Las razones? Invertir esos fondos en nuevos negocios, comprar un espacio más grande para vivir u obtener liquidez de esa venta. Un proceso que siempre es mejor realizarlo con la asesoría de expertos, para evitar errores y lograr el mejor acuerdo posible, que beneficie a ambas partes.

Sergio Bermúdez, CEO de Property Partners, empresa de asesoría inmobiliaria, comenta que “si bien el sector cuenta con un impulso, es importante saber cómo aprovechar de mejor forma este período de bonanza, tomando en cuenta algunos elementos para tener éxito».
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Es muy importante que las personas sepan desde un comienzo, que la venta de una vivienda no es un proceso rápido, ya que hay muchos factores que intervienen, algunos muy burocráticos. Es clave que los clientes entiendan cabalmente cómo funciona, para no tomar decisiones que puedan complejizar el asunto”, explica.

Por eso considera que es importante asesorarse antes de contratar a cualquier corredor, para conocer todas las herramientas existen para mejorar la visibilidad de sus propiedades y así poder mejorar este tiempo de venta.

Qué considerar

Desde la compañía aseguran que las variables que se deben considerar y que ayudan a que los clientes puedan concretar una venta con éxito, está:

Canales digitales: Para aumentar la visibilidad de la propiedad es importante tener una buena página web, con algoritmos simples de búsqueda, que incorpore tours virtuales, videos y fotos profesionales, con publicaciones que permitan un buen posicionamiento en Google. Utilizar las diferentes plataformas digitales para publicar propiedades y conectar rápidamente con clientes compradores.

Valorización correcta: Estar muy informado sobre el sector y las transacciones recientes en el barrio con viviendas similares, es clave al momento de efectuar una publicación de la propiedad.

Venta dinámica: La compra o venta de una propiedad suele ser el proyecto más importante para una persona, por lo que acompañarlo y asesorarlo en todo el proceso con un profesional, experto en la zona y que conoce todos los atributos de la propiedad, sigue siendo fundamental. Esta es la clave de nuestro éxito y la razón por lo que disponemos de una red de oficinas en la que cada una de ellas se especializa en el sector.

 

Fuente: Elmostrador.cl