Cada vez es más difícil cumplir el sueño de la casa propia en Chile debido al alto valor de las propiedades en el mercado inmobiliario. Para ello existe la opción de adquirir un crédito hipotecario, que permite la compra de la vivienda.
El crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.
Lleva dicha denominación ya que la propiedad adquirida queda en garantía “hipotecada” a favor del banco con el que se suscribe el préstamo. Esto se hace para asegurar el cumplimiento del crédito.
Los plazos a los cuales se otorgan este tipo de créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del instrumento, junto a los otros costos y tasa de interés asociadas.
Simula AQUÍ tu crédito
Si estás en planes de comprarte una vivienda, la recomendación es comparar los créditos hipotecarios disponibles en el mercado, para analizar las tasas y costos finales.
Para ello los bancos ponen a disposición sus sitios, donde se pueden simular los créditos.
Fuente: redgol.cl